¿cómo debe ser una marca para seducir?


Las marcas se construyen a través de las conversaciones

Las marcas digitales ya no se comportan como antes. Los usuarios saltan de una plataforma a otra para hablar de las marcas. 

¿Qué pesa más hoy en la elección de un producto: el discurso de la marca o las conversaciones que generan a su alrededor los consumidores de esa marca?

Estrategia de marca

Llegar las nuevas generaciones se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas marcas porque los millennials representan un porcentaje alto de la población mundial. Pero para llegar a ellos las marcas han tenido que afrontar cambios estratégicos profundos porque esta generación demanda  transparencia y compromiso. No admiten la opacidad o la falta de principios y las marcas saben que cualquier error o mala praxis les alejará de  ellos. Los millennials son una generación heterogénea y cambiante que demanda que las marcas evolucionen y se adapten a ellos a la misma velocidad.

Si tenemos en cuenta que aproximadamente la mitad de los millennials tienen instalados en sus dispositivos aplicaciones de Adblock para evitar ver publicidad cuando navegan,  la publicidad tradicional tiene escasa efectividad con esta generación, así que son los influencers los que más tráfico y contenido generan, y se han convertido en una pieza elemental para llegar a ellos porque comparten sus experiencias con las marcas. Y este es otro de los objetivos clave que todas las organizaciones deben relizar si quieren atraer a los millennials: crear experiencias de marca positivas y relevantes.

La generación millennial es la que más sabe de branding y tal vez por eso, es tan exigente. Las marcas que les quieran ser escuchadas, más allá de ser originales, transparentes y accesibles, deben saber cómo adaptarse a su ritmo de vida, a sus gustos y a su realidad. Por tanto, probablemente la mejor estrategia sea convertirse en una marca flexible.

El valor de una marca

En Côcoa tratamos de responder a las preguntas y necesidades que se plantean las marcas, más allá de la creación de una identidad visual. El objetivo es encontrar aquello te de diferencia de otras marcas y contar tu historia a apartir de ahí.


La estrategia es lo primero que desarrollamos, porque necesitamos ser consitentes con esa idea única que queremos transmitir. Una marca es un conjunto de elementos que forman una promesa y esa promesa es algo que debe cumplirse y llegar a tus usuarios.


Esta estrategia de marca se desarrolla en dos fases:


  • Fase de descubrimiento que define el ADN de la marca respondiendo a las cuestiones planteadas durante la fase de investigación.

  • Fase de definición de marca que convierte la idea de marca en algo tangible y conforma el sistema de elementos de la identidad visual.

¿Necesitas un diseño de marca?

Si necesitas adaptar tu marca a los nuevos consumidores y canales, o si estás pensando en crear una nueva, necesitarás definir previamente tu estrategia de  branding y definir tus públicos y objetivos. Déjanos ayudarte.