Campañas SEM

El posicionamiento orgánico de SEO te permite una ventaja competitiva sobre tu competencia cuando tus usuarios utilizan los principales buscadores para localizarte. Es un proceso que requiere de una estrategia previa y un trabajo constante para conseguir los mejores resultados, pues no eres el único que puja por los primeros puestos. Si tus clientes usan los buscadores para localizarte, es que ya tienen muy claro lo que quieren y sólo necesitan saber a quíen acudir. En ese caso necesitarás diseñar una buena campaña de Adwords en base a tus objetivos para llegar a ellos. 

AdWords es una subasta automatizada. Se diseñan los  anuncios en función de unas palabras claves relevantes. A continuación, un posible cliente realiza una búsqueda y todos los anuncios con palabras claves relacionadas con su consulta de búsqueda entran en la subasta, incluidos los tuyos. Los mejores anuncios aparecerán bajo el título «Enlaces patrocinados», en la parte derecha o sobre los resultados de búsqueda de Google. Los clientes que estén interesados harán clic en tu anuncio y acudirán a tu sitio web.

Google premia los anuncios con un nivel alto de calidad colocándolos en una posición más alta en la página de búsqueda y reduciendo los costes, por lo que es esencial asegurarnos que tus anuncios tienen una alta calidad y relevancia. Pero ¿qué entendemos por calidad? Todos los usuarios esperan lo mismo. Desean encontrar lo que buscan de manera rápida y sencilla y si lo encuentran en tu anuncio, es más probable que se interesen por lo que buscan y realicen una compra o una consulta.

 Objetivo: aumentar tus conversiones

Ahora que ya sabes cómo funciona Adwords de Google, vamos a explicarte cómo puedo ayudarte en tus campañas. 
Imagina que tienes una tienda virtual de zapatillas de deporte y quieres hacer una campaña de Adwords para atraer más clientes y aumentar tus ventas. El precio de tus zapatillas es de, digamos 50 € y como objetivo de la campaña te planteas una conversión de un 1% (que está muy bien para una tienda virtual), es decir que 1 de cada 100 personas que te visiten van a realizar una compra en tu tienda.

Ahora vamos a Adwords y creamos un anuncio que contenga las plabras claves "zapatillas de deporte", a las que Google le asigna un costo por click de 0,50 € para su puja (un precio dentro de la media para esa búsqueda). Eso significa que como nuestro ratio es del 1% necesitarás que 100 personas pinchen en tu anuncio: 0,50 x 100 = 50 €. Que es lo que te va a costar llegar a 100 personas para que 1 te compre; pero como esa compra va a ser de 50 €:  50 de venta - 50 de inversión en Adwords = 0 beneficio. Tienes un buen producto a un precio competitivo y has seguido todos los pasos para crear tu campaña, has conseguido 100 visitas y se ha realizado una venta, pero ¿algo no se está haciendo bien verdad? Tu objetivo debe ser aumentar tus conversiones, para que con la misma inversión llegues a un 2%, y eso sólo lo vas a hacer si conoces bien a tus clientes, si tu campaña se crea en base a una buena estrategia y unos objetivos claros y si inviertes sí o sí en tus estrategias de marketing online.

¿Tienes dudas en SEM?

Si tienes dudas sobre cómo implementar tu campaña en Adwords, no dudes en contactar. Estaremos encantado de asesorarte y ayudarte.