Posicionamiento SEO

Si estás pensando en implementar una estrategia de posicionamiento en tu web o tienda virtual, necesitarás de un buen plan de posicionamiento SEO. Lo primero que debe saber es que SEO es un posicionamiento natural de una web en los primeros resultados de búsqueda con el fin de atraer tráfico a tu sitio. Ya seas una gran empresa, organización sin animo de lucro, proyecto personal, startup o cualquier tipo de proyecto, seguro has oído el término y sabes de la importancia de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de los grandes buscadores: Google, Yahoo, Bing…

Aparecer en los resultados de los buscadores no es gratis como se escucha cuando alguien se refiere al posicionamiento web de páginas en los resultados de búsqueda. Sin embargo a diferencia de el SEM u otros canales de marketing online, el coste en SEO es prácticamente estable y no depende del volumen de visitas conseguidas. Una búsqueda pone tu marca frente a clientes potenciales. Mejorar la visibilidad en los términos de búsqueda adecuados no sólo es sinónimo de aumentar las ventas, sino que además otorga confianza.

Si queremos vender, conseguir clientes o compartir información con nuestros usuarios es imprescindible que te encuentren. Puedes tener el mejor diseño web, pero si no generas tráfico no existes. Posicionar una web y mejorar resultados para las palabras clave adecuadas es necesario para ganar tráfico de clientes potenciales y conseguir imagen de marca. Al igual que tu, tus clientes busca información por internet antes de realizar una compra o contratar un servicio, incluso para un pequeño negocio local.

¿Qué incluye un plan de SEO?

1. Precio de auditoría. Antes de comenzar, el primer paso es realizar un análisis de la situación actual y poder establecer unos objetivos, para ello realizaremos una auditoría onpage y offpage.
2. Precio de implementación. Una vez tengamos el análisis previo, te entregaremos  una guía con las pautas a mejorar en tu site. Será opción tuya implementarlas por tu cuenta si tienes un equipo de marketing y desarrollo web que puedan seguir las pautas indicadas, o en caso contrario te recomendamos que contrates los servicios de un plan de SEO.
3. Precio de seguimiento. Lo siento, esto no es un pago único, trabajo SEO un mes y me olvido. Una estrategia de posicionamiento en buscadores requiere seguimiento y mejora constante, las reglas marcadas por los principales buscadores, Google, Yahoo, Bing ... cambian frecuentemente.  Además el plan de SEO se diseña conforme a unos objetivos de marketing a medio y largo plazo.
4. Linkbuilding. Son enlaces de calidad de páginas externas a la tuya conseguidos mediante la creación de contenidos interesantes para sus audiencias y notas de prensa adirigidas a determinados medios. La mala noticia es que este trabajo de Relaciones Públicas,  un trabajo que debe ser cobrado. 
5. Herramientas necesarias. Côcoa cuenta con las herramientas profesionales para llevar a cabo un plan de SEO, la mayoría son pago por licencia, y como cliente debes saber que tienen un precio que repercutirá en el presupuesto.
6. Nuevos contenidos. Optimizaremos los contenidos de tu web para mejorar tu posicionamiento, creando una estructura jerárquica, limpiando código, añadiendo encabezados, optimizando las imágenes ...

El SEO Off-site  es aquel que se centra en los factores externos a tu página web, como dar de alta la web en los principales buscadores

alta en SEO local y en directorios especializados, creación de enlaces de calidad y notas de prensa, creación de contenido propio que ayude a conseguir conseguir enlaces de calidad a tu página web, en función del público quieres llegar o recomendaciones para tus Redes Sociales para que el contenido que compartas sea relevante


El SEO On-site es la optimización de la página web para los

motores de búsqueda. Estas acciones se centrarán en el código de programación y en la arquitectura y contenido de tu web. El search engine optimization On-site incluye la optimización de keywords, la experiencia de usuario, el tiempo de carga, la limpieza y optimización del código, la claridad del contenido o formato de las URLs, entre otras acciones.

Acciones On-site:


  1. Título de las páginas
  2. Metatags
  3. Dominio
  4. URL amigables
  5. Encabezados
  6. Contenidos limpios y organizados
  7. Contenido original 
  8. Velocidad de carga
  9. Histórico del dominio
  10. Porcentaje de rebotes y abandonos
  11. Duración de las visitas
  12. Enlaces salientes

Elije tu mejor plan de SEO

Precios por servicio mensual con una permanencia mínima de 6 meses.

PLAN BÁSICO

390/mo
  • Definición de objetivos
  • Análisis de la competencia
  • Estudio  de palabras clave según el público
  • Auditoría e implementación de SEO
  • Informe mensual
  • SEO on-site básica
  • Monitorización palabras clave 
  • Linkbuilding (2)

  • Definición de objetivos
  • Análisis de la competencia
  • Estudio de palabras clave según el público
  • Auditoría e implementación de SEO
  • Informe mensual
  • SEO on-site avanzada
  • Monitorización palabras clave 
  • Linkbuilding (4)
  • Estudio Competencia SEO
  • Configuración Google Analytics

    Redacción de post para blog corporativo (2)

PLAN CORPORATIVO

990/mo
  • Definición de objetivos
  • Análisis de la competencia
  • Estudio de palabras clave según el público
  • Auditoría e implementación de SEO
  • Informe mensual
  • SEO on-site avanzada
  • Monitorización palabras clave 
  • Linkbuilding (8)
  • Estudio Competencia SEO
  • Configuración Google Analytics
  • Redacción de post para blog corporativo (4)
  • Creación de landings (2)
  • Reputación online
  • Recomendaciones Redes Sociales

¿Tienes dudas en SEO?

Si tienes dudas sobre cómo implementar tu estrategia en buscadores o qué plan de SEO es el más recomendable para tu web o tienda virtual en función de tus objetivos y los consumidors, contacta connosotros.